Santiago Galvis, Álvaro WilliamCastillo Perilla, Myriam CeciliaMorales Casteblanco, Dora Luz2017-05-290120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5723Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LecturaComprensiónMetacogniciónPedagogíaDidácticaProcesos cognitivosEstrategias metacognitivasDidáctica de la lectura basada en metacognición.ReadingComprehensionMetacognitionPedagogyDidacticsCognitive processesMetacognitive strategiesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaReading didactics based on metacognition.Attribution-NonCommercial 4.0 International