Molina Bedoya, Víctor Alonso2015-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4482En este artículo se expone la tensión entre los tiempos de la producción y los del juego/ocio en una comunidad indígena de Colombia. La investigación tuvo como propósito indagar por las relaciones entre el ocio, el desarrollo sostenible y el tiempo en la cosmovisión indígena, lo mismo que los tiempos según el cronosistema escolar. El enfoque fue cualitativo,de método etnográfico. La recolección de la información se hizo a partir de diarios de campo, registros fotográficos y entrevistas semiestructuradas. Se reconoce a la escuela como una institución que establece y delimita los tiempos acorde a un cronosistema que regula los lapsos del trabajo/estudio y del descanso, además de alejar a los pequeños de los ciclos naturales e incorporarlos en la dimensión abstracta del tiempo.  application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0JuegoTiempoCronosistema escolarTiempo, juego y cronología escolar indígena. ¿Interculturalidad?PlayTimeScholar chromo-systeminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTime, play and indigenous scholar chronology, interculturality?Attribution-NonCommercial 4.0 International