Calvo Munera, Elkin AlfonsoGonzález Cadena, Lissa Michelle2025-01-312025-01-312024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20771Este trabajo presenta la sistematización de la implementación del programa Viva la Escuela, del Ministerio de Educación Nacional (MEN), en la Institución Educativa de Mamoncito, sede La Esperanza, ubicada al sur del departamento de Bolívar, en el municipio de Margarita. Expone la experiencia del proceso investigativo, de carácter cualitativo, abordado desde la conceptualización de la Licenciatura en Recreación, del campo social de la recreación y las dinámicas alrededor del tiempo, el territorio y el ocio o entretenimiento; además propone los ámbitos recreativos, diseñados a partir del análisis y reflexión continua, con un enfoque alternativo e incluyente, como mediadores pedagógicos contextualizados y pertinentes posibilitadores de bienestar (alterativos).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RecreaciónPedagogíaBienestarViva la EscuelaEscuela ruralComunidadImplementación del programa Viva la Escuela : los ámbitos recreativos como mediadores pedagógicos posibilitadores de bienestar en la I.E de Mamoncito - Bolívar, sede La Esperanza.RecreationPedagogyWelfareRural schoolCommunityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Implementation of the Viva la Escuela program : recreational areas as pedagogical mediators that enable well-being in the I.E of Mamoncito - Bolívar, La Esperanza headquarters.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International