Ruiz Vega, JaimeCastillo Perilla, Myriam CeciliaSantiago Galvis, Álvaro William2015-09-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5639El artículo presenta los resultados que se obtuvieron en el desarrollo del proyecto “La movilización discursiva de valores sociales asociados a la entidad léxica tarea escolar en la educación básica y media en Bogotá” (DLE-361-13), que tuvo como objetivo identificar y analizar las concepciones que de las tareas escolares tienen los docentes de educación básica y media de Bogotá. En primera instancia, se da cuenta de la metodología que estructuró el trabajo, la cual se sustenta en las orientaciones de la semántica de los posibles argumentativos (spa); luego, se ofrece el análisis de los datos obtenidos en lo que respecta al núcleo de la entidad léxica tarea escolar, los estereotipos y los valores asociados a estos, tanto en el discurso lexicográfico como en el de los docentes; finalmente, se establece la comparación entre el discurso lexicográfico y el de los docentes con el fin de identificar los elementos comunes de las dos representaciones y mostrar los despliegues inéditos del significado léxico obtenidos en los datos de los encuestados.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Tarea escolarEntidad léxicaNúcleoEstereotiposValores socialesRepresentación lingüísticaRepresentación socialLas tareas escolares : representaciones de los docentes de lenguas.Homework : representations of language teachers.HomeworkLexical entityCoreStereotypesSocial valuesLinguistic representationSocial representationsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International