Rubio Gaviria, David AndrésCañaveral Bermúdez, Leidy JohannaNieto Dionicio, Angie StefanyVaca Ocampo, Jhon Hermes2020-08-122020-08-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12251El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. Por medio del cual, es posible reconocer los postulados Ausbelianos en clave de su teoría del aprendizaje significativo desarrollada en la escuela. Todo esto a partir de los planteamientos que se esbozan desde la psicología cognitiva.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AprendizajeAprendizaje significativoEnseñanzaEscuelaMaestroPedagogíaEl aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLearningSignificant learningPedagogySchoolTeacherTeachingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Meaningful learning in the main works of David Ausubel: from pedagogy viewAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International