Cantarello, Andrea2013-03-082323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8565La institución de formación docente y su diseño curricular constituyen áreas estratégicas para impulsar el proyecto político-pedagógico por parte de las Fuerzas Armadas durante la dictadura cívico-militar en Uruguay. En este trabajo el currículo es analizado como dispositivo de poder político-pedagógico desde la perspectiva foucoultiana. En la institución, el currículo fue puesto en práctica para disciplinar, para gobernar y clasificar y/o descalificar a quienes en este trabajo llamamos funcionarios docentes.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CurrículoInstitución educativaDispositivoSujetoFuncionariosDispositivos para la alineación de funcionarios docentes durante la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985).Educational institutionCurriculumDeviceSubjectCivil servantsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMechanisms for the alignment of staff during the civil-military dictatorship in Uruguay, (1973-1985).Attribution-NonCommercial 4.0 International