Cabrera Jiménez, Jesús AntonioOrtiz Grimaldo, Ginna Paola2022-04-232022-04-232021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17083Este trabajo de grado que tiene por objetivo el entendimiento del conflicto armado, desde tres tendencias historiográficas que son: la agraria, intervencionista y del proceso de acumulación, desde principios del siglo XX hasta 2014, y que en relación con ello buscó el planteamiento y desarrollo de una propuesta pedagógica para la enseñanza del conflicto armado en la escuela desde la literatura, y en particular la literatura infantil. La propuesta pedagógica que aquí se plantea se pudo implementar por medio de la práctica en el Colegio IED Gerardo Molina de la localidad de Suba, desde donde se logró la sistematización de experiencias que aquí se recoge.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conflicto armadoVictimasLiteratura infantilPropuesta pedagógicaEnseñanza de la historia del conflicto armado a partir de la obra de Jairo Buitrago y otras narrativas de infancia, en estudiantes del ciclo V de la I.E.D Gerardo Molina Ramírez de la localidad de Suba.ConflictVictimsChildren's literaturePedagogical proposalinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching of the history of the armed conflict from the work of Jairo Buitrago and other childhood narratives, in students of cycle V of the I.E.D Gerardo Molina Ramírez of the town of Suba.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International