Gómez Pérez, Jhon AlexanderSolano Neuta, Michael Leonardo2018-05-252018-05-252017TE-21049http://hdl.handle.net/20.500.12209/7685En el trabajo de grado realizado, se propusieron abarcar las diferentes bases teóricas entorno a la enseñanza de los diferentes conceptos tácticos en el fútbol base, los que luego se relacionaron con la perspectiva de diferentes entrenadores del contexto del fútbol base, en los cuales se evidencia la tendencia a las formas estructuradas en el juego, debido al alto nivel de competencia que se reproduce en la liga de fútbol de Bogotá; a partir de un programa estructurado para la enseñanza de los principios del pensamiento táctico, se propone potenciar las habilidades cognitivas de los niños menos dotados físicamente, a través del pensamiento abstracto.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fútbol baseTácticaInteligenciasPensamiento abstractoEnseñanza del pensamiento táctico en el fútbol base, con edades de 10 a 12 años.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formación deportiva - ProcesoPrograma de enseñanzaRazonamiento - Habilidades en niñosFútbol - CaracterísticasPensamiento táctico - EnseñanzaDorado fútbol club Bogotá - Barrio Nueva Marsella (Bogotá)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International