Acosta Sierra, Paola Helena2019-06-252019-06-252019978-958-5503-26-7 (Impreso)978-958-5503-27-4 (PDF)http://hdl.handle.net/20.500.12209/9673La célebre pregunta de Hölderlin: ¿para qué poetas [artistas] en tiempos de penuria?, recibe en este libro una interesante respuesta −en torno a las políticas públicas del recuerdo, la justicia restaurativa y la memoria − a partir del estudio de tres dramaturgias contemporáneas colombianas: Río arriba, río abajo: Antígona en el puente cantando de Jesús Domínguez, Donde se descomponen las colas de los burros de Carolina Vivas y Arimbato, el camino del árbol, de Felipe Vergara. Aquí se revela cómo el arte sobre la violencia implica una reconstrucción de sentido que trasciende desde los límites de la obra de arte hacia las situaciones que efectivamente ocurrieron en la cotidianidad que ha sido desgarrada, en la cual el modo de habitar rutinario se ha convertido en una realidad inquietante y donde el arte escénico se instaura como una acción de justicia poética ante aquella realidad que se ha vuelto siniestra.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Violencia en el teatroConflicto armado en el teatroArte narrativo - América LatinaArte y sociedadViolencia política en el arteTeatroMemoria colectiva – América LatinaMemoria social – América LatinaJusticia [poética] y memoria [inquietante].bookViolence in the theaterArmed conflict in the theaterNarrative art - Latin AméricaArt and societyTheaterPolitical violence in artCollective memory - Latin AmericaSocial memory - Latin Americainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International