Ramos Pacho, AbelardoRojas Curieux, Tulio2005-02-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8899Este artículo presenta un punto de vista sobre la educación escolar en la vida del pueblo nasa(paez). Se busca resaltar la trascendencia en los procesos de reafirmación de la identidad nasa yde la revitalización cultural.La perspectiva involucrada consulta los conceptos en nasa yuwe (lengua páez) y la manera comose combinan las distintas fuentes de conocimiento en el proceso de formación de las nuevasgeneraciones. Así, la relación escuela-comunidad pasa de ser sólo un planteamiento para volver-se el eje del trabajo de formulación de los Proyectos Educativos Comunitarios de acuerdo conlas particularidades y los proyectos de las comunidades concernidas. El uso de la lengua nasacomo lengua de conocimiento, más que como asignatura, se convierte entonces en una apre-miante necesidad, e implica desarrollar procesos de apropiación de la escritura en la vida, sinpretensiones excluyentes o hegemónicas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación propiaUso de lenguasEducación interculturalProyecto Educativo Comunitario (PEC)Educación escolar, vida comunitaria y uso de las lenguas : reflexiones sobre el proceso en el pueblo nasa (paez).Own educationUse of languagesIntercultural educationEducational project of thecommunityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International