Valencia Vallejo, Nilson GenaroRodríguez Arroyave, Norma Clemencia2022-09-012022-09-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17732Este documento presenta un informe sobre el desarrollo de la tesis de grado de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, que estudia el efecto de un andamiaje de tipo metacognitivo implementado en un ambiente e-learning para fortalecer la habilidad metacognitiva y la autoeficacia en escritura argumentativa en estudiantes de educación técnica y tecnológica. Este documento consta de 7 capítulos donde se presentan cada una de las etapas del estudio organizadas así: En el capítulo 1 se explicará el propósito y la pertinencia de la investigación además se mostrará la problemática que se desea solucionar desde la pregunta planteada y los objetivos de investigación. En los capítulos 2 y 3 se presentarán los antecedentes teóricos, conceptuales e investigaciones realizadas sobre la metacognición y autoeficacia en relación con la escritura, el uso de ambientes computacionales, la conceptualización sobre los andamiajes computacionales y escritura argumentativa. En el capítulo 4 se presentará la metodología utilizada para realizar la investigación, descripción del ambiente e-learning con todo el andamiaje metacognitivo. En el capítulo 5 se presentará el análisis de resultados de la experimentación realizada empleando un análisis multivariado MANOVA. En los capítulos 6 y 7 se encontrará la discusión con las conclusiones generales del estudio y las contribuciones, limitaciones y reflexiones que dejan el desarrollo de la investigación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Andamiaje metacognitivoMetacogniciónAutoeficacia en escrituraEscritura argumentativaArgumentaciónAndamiaje metacognitivo para fortalecer la autoeficacia en la escritura argumentativa y la habilidad metacognitiva en estudiantes de educación técnica y tecnológica.Metacognitive scaffoldingMetacognitionSelf - EfficacyWriting self - EfficacyArgumentative writingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International