Santiago Galvis, Álvaro WilliamRomero Reyes, Ángela Milena2019-11-252019-11-252018TE-22638http://hdl.handle.net/20.500.12209/11034Esta propuesta investigativa surge de una prueba realizada a los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Los resultados permitieron evidenciar algunas dificultades dentro de la habilidad lectora, lo que permite crear una propuesta de intervención encaminada al desarrollo y mejoramiento de esta por medio del análisis del discurso publicitario. Se hace uso del análisis del discurso publicitario teniendo como base tres medios masivos de comunicación: internet, televisión y vallas publicitarias. Dado que los estudiantes están inmersos y expuestos a todo tipo de información propagada por los medios de comunicación, esta propuesta está sujeta al contexto de los estudiantes y favorece el desarrollo o mejoramiento de la habilidad lectora; asimismo se plantea sobre el enfoque cualitativo enmarcada dentro de la investigación acción.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaPublicidadLectura críticaLectura literalLectura inferencialMedios de comunicaciónLa lectura crítica a través del análisis del discurso publicitario.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International