Roa Acosta, RobinsonCapador Ramírez, Rene2021-12-132021-12-132017TO-21197http://hdl.handle.net/20.500.12209/16622Trabajo de grado que se realiza con los profesores del área de ciencias naturales de primaria y secundaria, que laboran en el Liceo Nacional Antonia Santos, jornada mañana y tarde. En este, en un primer momento se indaga la relación entre la autoeficacia del profesor y el conocimiento profesional del profesor de ciencias. Para este trabajo se tienen en cuenta específicamente tres componentes, el conocimiento didáctico del contenido (CDC), el conocimiento disciplinar (CD) y el conocimiento del contexto (CC), los cuales presentan relevancia, pues aportan al análisis de la relación con la autoeficacia. Por otra parte es importante para este trabajo el estudio del origen del concepto de autoeficacia planteado por Bandura (1977), y como ha sido definido por los diferentes autores, así como también los conceptos que se relacionan con esta (autoestima, auto concepto), haciendo también un análisis del burnout como síndrome asociado a la autoeficacia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoeficaciaConocimiento profesional del profesor de cienciasConocimiento didáctico del contenidoConocimiento del contextoConocimiento pedagógicoAutoeficacia de profesores de ciencias naturales en el Liceo Nacional Antonia Santos a propósito de su conocimiento profesional.Self - EfficacyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International