Sánchez Orjuela, Gloria JannethBermúdez Salinas, María Angélica2023-03-132023-03-132022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18394La presente investigación tiene como fin mostrar qué elementos del discurso de la inclusión han estado presentes en la formación inicial de maestros en Colombia durante el periodo 1994 – 2006. La investigación se desarrolló por medio de un análisis crítico, reflexivo, histórico y documental del discurso y su funcionamiento en la formación inicial de maestros desde la perspectiva metodológica arqueológica- genealógica. Que permitió poner en tensión el discurso de la inclusión su origen histórico, conceptual y describir qué apropiaciones ha tenido en la formación inicial de maestros en Colombia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InclusiónFormación inicial de maestrosPolíticas inclusivasFormación de maestros en ColombiaPerspectiva metodológica Arqueológica - GenealógicaExclusiónEl discurso de la inclusión en la formación Inicial de maestros en Colombia 1994-2006.InclusionExclusionEducation for allFormation in ColombiaArqueological genealogical methodological perspectivaInclusive politicsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International