Rodríguez de Salazar, Nahir2010-12-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7234La experiencia de incluir a la educación personas con discapacidad, en especial al sistema universitario, revela un proceso bastante complejo producto de una serie de factores que, de una u otra forma, evidencian la ausencia de pensamiento, políticas y estructuras sociales dispuestas para favorecer el pleno desarrollo humano y la calidad de vida de los miembros de la sociedad. Este artículo presenta algunas ideas objeto de análisis, debate y reflexión que permita, desde otras aristas, considerar la complejidad de los procesos de los procesos de inclusión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0DiscapacidadInclusiónCalidad de vidaJusticia socialDesarrollo humanoLa discapacidad en relación con la educación, la justicia social y la calidad de vida.DisabilityInclusionQuality of lifeSocial justiceHuman developmentDiscapacidadeInclusãoQualidade de vidaJustiça socialDesenvolvimento humanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDisability related to education, social justice, and quality of life.Attribution-NonCommercial 4.0 International