Peters, Michael A.Besley, Tina2015-04-222500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7585El artículo analiza la metáfora de los zombis y el interés que en la cultura popular rodea la figura del zombi, o del “muerto viviente”. Se analiza este tropo y figuracomo un medio para pensar la “pedagogía de los muertos vivientes”, esto significa: la crisis de la educación en la era del capitalismo neoliberal. En particular, son examinadas la profesionalidad y la responsabilización de los docentes en el nuevo entorno regulatorio, con el propósito de indagar las posibilidades de un proyecto de educación crítica.application/pdfapplication/pdfapplication/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cultura zombiPedagogía de los muertos vivientesNeoliberalismoMaestroProfesionalidadResponsabilizaciónPedagogies of the walking dead.Zombie culturePedagogy of the walking deadNeoliberalismTeacherProfessionalizationResponsibilizationCultura zumbiPedagogia de mortos-vivosNeoliberalismoProfessorProfissionalismoResponsabilizaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogía de los muertos vivientes.Attribution-NonCommercial 4.0 International