Cataño, Gonzalo1993-04-222323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5384Como todos los escritos de Juan Carlos Tedesco, “Educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos”, es una muestra de claridad expositiva. A través de una prosa directa y controlada, Tedesco vuelve aquí una vez más a la meditación de su vida: las cambiantes relaciones entre educación y desarrollo. Con un raro talento para descubrir las bondades teóricas y aplicadas de los diversos enfoques, combina la reflexión analítica con las postulaciones de política social dirigidas a orientar las voluntades de los organismos comprometidos con los planes de acción de mediano y largo plazo. En su ponencia busca dar respuesta a las nuevas demandas del desarrollo, un vocablo que en América Latina se emplea para estudiar el cambio social y sus consecuencias en las esferas de la economía, la política y la cultura. Siguiendo de cerca las postulaciones consignadas en el documento de la CEPAL-UNESCO, Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad (1992), con el cual tiene más de una afinidad intelectual, Tedesco presenta los nuevos énfasis de las relaciones educación y sociedad. Resume los retos que deberán enfrentar los países de la región durante la década del noventa y ofrece una sugestiva estrategia para orientar las políticas de los diversos Estados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International