Rodríguez Cepeda, RodrigoDuque Aranda, Wendy Dayanna2022-04-212022-04-212021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17056En esta investigación se analizaron las relaciones el uso herramientas bioinformáticas y el aprendizaje de conceptos asociados a la inhibición enzimática contextualizada en los procesos bioquímicos de la depresión, en el marco de la educación remota mediante una secuencia de actividades estructurada desde los estilos de aprendizaje de Kolb. Para esto se plantearon cuatro fases metodológicas: 1) fase de planificación; 2) fase de diagnóstico y caracterización de los participantes de acuerdo con los estilos de aprendizaje; 3) fase de diseño y aplicación del ciclo de aprendizaje; y 4) fase de evaluación de la estrategia. La evaluación de resultados se enmarcó en un análisis cualitativo y cuantitativo. Finalmente, se encontró una predominancia en el estilo divergente y una correlación significativa entre el uso de herramientas como USCF Chimera, Autodock Vina y DruLiTo con la construcción de conocimientos asociados a la inhibición enzimática.application/pdfspaBioinformáticaEnseñanza de la inhibición enzimáticaEstilos de aprendizajeEducación remotaTrastorno depresivoInhibidores MAO-AAcoplamiento molecularAyahuascaAlimentos funcionalesBeta-carbolinasBioinformática : una herramienta didáctica para la enseñanza de la inhibición enzimática desde los estilos de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisBioinformaticsTeaching enzyme inhibitionLearning stylesRemote educationDepressive disorderMAO-A inhibitorsMolecular dockingAyahuascaFunctional foodsBeta-carbolinesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Bioinformatics : a didactic tool for teaching enzyme inhibition from learning styles.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International