Blanco Martínez, Diego AlexanderHoyos Cardona, Jorge Andrés2019-10-102019-10-102017TE-20929http://hdl.handle.net/20.500.12209/10670Trabajo de grado guiado hacia la estructuración de un proyecto de aula que promueva la comprensión de la clasificación de estrellas en términos de parámetros físicos y químicos, soportado en el Sloan Digital Sky Survey (SDSS) y teniendo como enfoque pedagógico la Enseñanza para la Comprensión (EpC). Esta investigación se realizó bajo un enfoque Cualitativo de Investigación Acción Participante (IAP) con un grupo de 26 estudiantes de noveno grado pertenecientes al Gimnasio Campestre los Arrayanes en La Calera Cundinamarca, en donde se aplicaron diferentes actividades guiadas al manejo del SDSS y la clasificación de estrellas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza para la comprensiónProyecto de aulaEnseñanza para la comprensiónClasificacion de estrellasSloan Digital Sky SurveyProyecto de aula para la clasificación química y física de estrellas en el marco de EPC a través del Sloan Digital Sky Survey.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza de las ciencias - QuímicaQuímica - Métodos de enseñanzaEnseñanza para la comprensiónEstrellas - Propiedades químicasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International