Abella Hernández, FannyCristancho Segura, Yanith Verónica2017-05-102017-12-122017-05-102017-12-122016TE-19480http://hdl.handle.net/20.500.12209/3232El presente trabajo de grado presenta los procedimientos y resultados de la implementación de una propuesta pedagógica en la que se maneja un contexto cultural dentro de un aula de clases real, teniendo en cuenta también el uso de las tics como material de apoyo; con el fin de impulsar el aprendizaje de vocabulario en Inglés de estudiantes de grado tercero del colegio Prado Veraniego. Bajo la luz del enfoque comunicativo, se llevó a cabo la ejecución de este proyecto teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, para desarrollar una metodología que promueva el aprendizaje de la lengua extranjera conectado al contexto cultural y las experiencias reales de los escolares. De esta forma, se produce un acercamiento de los estudiantes al desarrollo de la competencia intercultural con la que puedan interactuar satisfactoriamente con los demás.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje de vocabularioContexto culturalTIC'sCompetencia interculturalComunicaciónFostering vocabulary learning through a cultural context and ICTS resources in an EFL classroom.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - EducaciónLengua extranjera - Inglés - Enseñanza primariaVocabulario - Inglés - EnseñanzaHabilidades comunicativas - InglésAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International