Bravo Osorio, Leidy MarcelaPalacios Calosama, Ana Mile2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20568Este proyecto de grado utiliza la fotografía para capturar y preservar la memoria colectiva de la comunidad Pasto, destacando el territorio como un ser vivo cargado de significado. A través de la metodología Ñawi Kawsay (“Mirada Viva”), se integra la enseñanza de la Biología con las tradiciones locales, mostrando que esta disciplina, en un contexto intercultural, puede convertirse en un acto de conexión, cuidado y aprendizaje tejido con los saberes ancestrales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FotografíaTradicionesCostumbresEnseñanza de la biología en contextoSaberes indígenasLa palabra en la tulpa (boca) : ideario del cuidado del territorio y la armonía con la vida y lo vivo de los indígenas pastos, mediante la fotografía en los resguardos de San Juan y Males (Pasto ,Nariño).PhotographyTraditionsCustomsTeaching biology in contextIndigenousKnowledgeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The word in the tulpa (mouth) : the ideology of caring for the land and harmony with life and animals of the indigenous people of Pastos, through photography in the San Juan and Male reserves (Pasto, Nariño).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International