Castro Guzmán, ZaidaHernández Laiton, StephanyNaranjo Guzmán, Dayanna Katherine2021-07-142021-07-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13511Este ejercicio investigativo pretende reconocer el lugar que tiene la mujer dentro del campo del conocimiento científico en el cual, a pesar de las dificultades de discriminación, sumisión, acceso restringido al campo y falta de reconocimiento que históricamente ha enfrentado, a causa de la cultura patriarcal, se ha logrado posicionar y trabajar en el campo de la ciencia. Este trabajo de grado en particular realiza un análisis de contenido con el fin de identificar, analizar y documentar a través de los contenidos estudiados aquellos elementos que contribuyan en el reconocimiento de la mujer como productora de conocimiento en el campo científico para la formación de las/los educadoras-es infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional, que desde su quehacer puede aportar a la eliminación de brechas de género desde una formación inicial y educación no sexista. En ese sentido, es indispensable que se fomente un eje transversal desde la perspectiva de género y ciencia para enriquecer el quehacer pedagógico desde la Licenciatura en Educación infantil.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FeminismoCienciaMujerEducaciónFormación docenteEquidad de géneroEl lugar de la mujer en la ciencia como eje en la formación docente de educadoras y educadores Infantiles.FeminismScienceWomanEducationTeacher trainingGender equalityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International