Martínez Rivera, Carmen AliciaGuzmán Osorio, GracielaCalderón García, Alberto2005-02-172462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8442Este artículo propone aportar una reflexión sobre las posibles relaciones entre los conceptos Educación pedagogía y didáctica, desde una perspectiva que, sin pretender ser exhaustiva, busca enriquecer posibles miradas y contribuir a que las diferentes disciplinas y saberes específicos, articulen acciones y reflexiones frente a su desarrollo académico. A partir de dos posturas, ampliamente referenciadas, a que la diferenciación entre pedagogía y didáctica solo se da en algunos aspectos específicos, y su proyección hacia el futuro, es la de ofrecer una perspectiva profesional al docente que trascienda el carácter de tecnicista o transmisor de contenidos. Sin embargo, este planteamiento requiere continuar el análisis de conceptos centrales en la profesión de maestro. En esa profundización podemos aproximarnos a interrogantes tales como: cuáles son las diferencias entre pedagogía didáctica y educación, que se está asumiendo desde las propuestas educativas? o cuáles son las concepciones de los maestros.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0DidácticaDocentesEducaciónPedagogíaEducación, pedagogía y didáctica en la escuela : encuentros y desencuentros.DidacticTeacherEducationPedagogyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEducation, pedagogy and didacticsin the school : Encounters and disagreements.Attribution-NonCommercial 4.0 International