Samper de Caicedo, Carmen InésGonzález Pachón, Judith CarolinaMaestre Florez, Wendy Lorena2013-11-072017-12-122013-11-072017-12-122012TE-15472http://hdl.handle.net/20.500.12209/2214Se realizó un estudio, con dos estudiantes de grado noveno, sobre el uso de dos artefactos, el pantógrafo y el programa de geometría dinámica Cabri. Con el objetivo de estudiar la formulación, construcción y comprensión de conceptos geométricos específicamente el concepto de semejanza. Abordando principalmente los procesos, de conceptualización, visualización e instrumentalización, inmersos en el manejo de cada uno de los artefactos. Se tomaron diversos registros de información: Audio y video de las estudiantes al desarrollar las actividades propuestas y algunas producciones escritas de éstas. Luego fueron analizadas con base en unas categorías propuestas aludiendo al uso de los artefactos, al funcionamiento y las construcciones hechas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PantográfoCabriSemejanzaInstrumentalizaciónVisualización¿Pantógrafo o Cabri? Artefactos para la conceptualización.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Conceptualizacion - GeometríaGeometría - EnseñanzaGeometría - MatemáticasVisualización - GeometríaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International