Rojas Suárez, William AlexisAlméciga Méndez, Johan Esteban2024-06-262024-06-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19899Este trabajo tiene como objetivo proporcionar una serie de recursos para la improvisación en la trompeta, utilizando como referencia las metodologías de educación musical de Dalcroze, Willems, Kodály, Orff y Wemsy de Gainza. Para ello, se realiza un análisis minucioso y comparativo de estas metodologías, destacando sus enfoques y aplicaciones específicas en el contexto de la improvisación musical. Además, se ofrecen diversos ejercicios prácticos que se alinean con las propuestas pedagógicas de cada autor, organizándolos en diferentes ejes musicales. Este estudio busca contribuir al desarrollo de habilidades de improvisación en los trompetistas, apoyándose en los fundamentos teóricos y prácticos de las metodologías mencionadas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ImprovisaciónTrompetaMetogologías de educación musicalRecursos para la improvisación en la trompeta : una aproximación inspirada en las metodologías de educación musical de Dalcroze, Kodály, Willems, Orff y Hemsy de Gainza.ImprovisationTrumpetMusic education methodologiesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Resources for trumpet improvisation : an approach inspired by the music education methodologies of Dalcroze, Kodály, Willems, Orff, and Hemsy de Gainza.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International