Roa García, Paola AndreaOsorio González, Angélica del Pilar2016-06-012619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4059Se presentan los hallazgos investigativos de la mirada histórica que se ha realizado acerca de la educación sexual y la sexualidad en Colombia, la cual ha exigido la visibilización y problematización del discurso de la educación sexual que circula, dónde se abordan preguntas: ¿Cómo funciona la educación sexual en la escuela colombiana? ¿Es enseñable la sexualidad?, ¿Quiénes y cómo son los sujetos de la educación sexual?, ¿Cuáles son las relaciones entre la educación sexual y la escuela?, ¿Cómo se han configurado las prácticas sobre la sexualidad en relación con la educación?. El rastreo realizado muestra que en las últimas décadas la aproximación a la sexualidad desde la educación se ha llevado a cabo desde las disciplinas psicológica y médica principalmente, en una búsqueda por proponer “nuevas formas de abordaje” y de aminorar los “problemas” en torno a la sexualidad, donde se asumen las problemáticas como sucesos lineales en la mayoría de investigaciones, producto de otros eventos en una permanente relación causa-efecto, carencia o imperfección de la llamada “educación sexual”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0SexualidadEducación sexualPedagogíaMaestrosSubjetividadExperienciaProblematización de la educación sexual : reflexiones acerca de la sexualidad en la escuela colombiana.SexualitySex educationPedagogyTeachersSubjectivityExperienceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaProblematization sexual education : reflections on sexuality in Colombian school.Attribution-NonCommercial 4.0 International