Páramo Iglesias, María BeatrizRaposo Rivas, Manuel2016-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4578Este artículo presenta la experiencia docente a través de un grupo de trabajo que permite crear lazos entre la universidad, la escuela y los centros de formación, así como recursos para dar respuesta a las necesidades de investigación y formación continua en dichos escenarios. El grupo de trabajo se desarrollo en un centro educativo de la provincia de Lugo (España) que contó con la subvención de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, al amparo del Plan Anual de Formación del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Galicia y supone adentrarse en cómo la práctica docente, el ambiente de aprendizaje y el entramado teórico educativo inciden en el aprender a aprender en el alumnado de educación infantil (de 3 a 6 años). El grupo constituye, a su vez, una estrategia de formación continua que permite, a través de la recreación, de dinámicas y de juegos, establecer un puente entre la formación universitaria y la no universitaria para conocer mejor cómo se trabaja la competencia citada. El marco legislativo e institucional, el ambiente de aprendizaje y la práctica docente son objeto de análisis en el desarrollo del grupo de trabajo que abordamos en las siguientes páginas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Programa de formación docenteFormador de docentesEducación de la primera infanciaCompetencias para la vidaCompetencias del docenteRecreaciónCreando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo.Teacher training programTeacher educatorEarly childhood educationLife skillsTeacher qualificationsRecreationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBuilding bridges between scenarios of university and non-university education through recreation in a working group.Attribution-NonCommercial 4.0 International