Tello Torres, FabiánAlayón Almeciga, Liseth DamarisCaballero Rincón, Diana CarolinaCastro Jiménez, Sandra MilenaParra Angarita, Lady Catherine2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TE-18840http://hdl.handle.net/20.500.12209/2484Este trabajo presenta la investigación desarrollada por estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, en un periodo comprendido entre 2014 y 2015, da muestra de las Representaciones sociales que tienen las maestras al analizar sus discursos dentro de la implementación de la jornada única para la excelencia académica y la formación integral 40 x 40, en el Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento sede C; estas representaciones sociales dan cuenta de un acto constructivo y reconstructivo del sujeto por comprender, dominar y darle sentido al entorno en que se halla inmerso. Es un ejercicio investigativo que busca indagar, interpretar, visualizar, construir y analizar las implicaciones de la puesta en marcha de esta política. Para ello, se le da relevancia a las experiencias de tres maestras titulares y tres operadoras profesionales de los grados pre jardín, jardín y transición, conociendo sus sentires y sus construcciones de la realidad en el día a día. Es así como a partir de este ejercicio se busca generar reflexiones sobre las políticas educativas, como influyen en las instituciones y principalmente en los maestros. También este trabajo hace aportes importantes para el campo educativo y la formación de maestras de la Universidad Pedagógica Nacional, brindando una forma diferente de pensarse la educación desde sus políticas y la manera en cómo éstas están involucradas en las prácticas pedagógicas y en el quehacer docente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jornada únicaImplementaciónOperadoras profesionalesMaestras titularesRepresentaciones sociales maestros y maestras del ciclo inicial del Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento, sede C sobre la implementación de la política educativa jornada única en el Distrito Capital.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Representaciones sociales - DocentesPolítica educativa - Jornada única - Bogotá (Colombia)Formación integralAnálisis de la informaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International