Robayo Espitia, Edgar MauricioCaro Blanco, Johan Oswaldo2019-09-102019-09-102019TE-23292http://hdl.handle.net/20.500.12209/10313Trabajo de grado que se propone incidir en la apropiación del territorio, como una posibilidad de propiciar prácticas motrices en los sujetos. Desde los enfoques humanísticos, disciplinar y pedagógico se pretende dar una argumentación que responda en primera medida a la acción humana como fundamentación epistemológica disciplinar, además donde el dialogo como aspecto mediador del conocimiento se refleje en el componente pedagógico, y la idea de un ser humano indivisible en tanto construcción social desde el sentido humanista. Por lo tanto, esta pretensión de Educación Física abraza la posibilidad de entenderse como una propuesta de integralidad compleja para las comunidades, queriendo incidir en las relaciones propias, con el otro y con el cosmos; por medio de la práctica educativa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TerritorioMotricidadDialécticaEducaciónConcienciaciónLa práctica del BMX como estrategia para la apropiación del territorio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International