Rozo Sandoval, Ana Claudia2010-12-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7551Este articulo se desarrolla en el marco de la investigación “Educación Virtual en las Instituciones de Educación Superior, una propuesta interpretativa”. El trabajo da cuenta de una revisión de veinte investigaciones realizadas en Iberoamérica, en las cuales se aborda la comprensión de lo pedagógico desde tres elementos de análisis: los entornos virtuales de aprendizaje; las plataformas y otras tensiones en educación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación virtualPedagogíaSujetos virtualesPlataformasPerspectiva cultural de la educación virtualDimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.Virtual educationPedagogyVirtual individualsPlatformsThe cultural perspective of virtual educationEducação virtualPedagogiaSujetos virtuaisPlataformasPerspectiva cultural da educação virtualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogic dimension of virtual education, a pending reflection.Attribution-NonCommercial 4.0 International