Alarcón Nieto, María SoledadCastro Gómez, Brigette RocioBolívar Martínez, Tania Vanesa2022-06-142022-06-142022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17390La presente investigación fortaleció el proceso de inclusión del Colegio Juan Francisco Berbeo (IED) a través del desarrollo de una estrategia de cualificación docente para la creación de una evaluación flexible enfocada a estudiantes con discapacidad intelectual. Para dar cumplimiento a este objetivo la investigación se realiza con un diseño metodológico basado en el paradigma investigativo socio crítico, el cual busca la transformación social, teniendo un impacto positivo en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes y maestros; comprendiendo a los sujetos desde sus potencialidades, estilos cognitivos y ritmos de aprendizaje. Por tal motivo se reconoce que la implementación de una evaluación flexible es producto de un currículo que está pensado según las necesidades de los estudiantes en el marco de inclusión educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inclusión educativaEvaluaciónCurrículo flexibleDiscapacidad intelectualFortalecimiento del proceso de inclusión educativa a través del desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible enfocada en estudiantes con DI.Educational inclusionEvaluationFlexible curriculumIntellectual disabilityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Strengthening of the educational inclusion process through the development of a strategy for the creation of a flexible evaluation focused on students with ID.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International