Bogotá Barrera, Magda PatriciaGonzález Villamarín, Heidy Briselina2019-08-082019-08-082017TE-21494http://hdl.handle.net/20.500.12209/10004La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, está regida bajo los parámetros de investigación acción y busca explorar diferentes herramientas que mejoren la comprensión lectora al tiempo que incentiven la lectura y la escritura. Para tal efecto, se planteó el trabajo por proyectos basado en libro álbum, con el fin de fortalecer la comprensión de lectura en los niveles literal, inferencial e intertextual dentro de un contexto escolar. Es así que se planeó y ejecutó una intervención educativa que se llevó a cabo durante tres semestres consecutivos con el curso 402 del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño. A través de la aplicación del proyecto, se pusieron a prueba el libro álbum en las formas de vasallaje, simbiosis y clarificación, el trabajo por proyectos, el impulso de valores axiológicos y herramientas emergentes como el cuaderno viajero y el mural.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - BogotáLibro álbumInvestigación acción - MetodologíaComprensiónProducciónInferencia - DesarrolloLibro álbum - Estrategia didácticaInferencialComprensión de lectura - FortalecimientoLiteralVer para leer : el libro álbum en la comprensión de lectura.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International