Tapiero Vásquez, ElíasLópez de Parra, LillyamGarcía Quiroga, Bernardo2006-10-132500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Representaciones socialesEscenarios de formaciónGestión escolar inteligenteIntegración escolar neosistémicaAutonomía educativa regionalLas representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.Social representationsTraining sceneriesIntelligent school managementNeosystemic school integrationRegional education autonomyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe social representations of the teaching staff as a contribution to the regional educational development.Attribution-NonCommercial 4.0 International