Rodríguez Cepeda, RodrigoVargas Neira, Samuel David2016-07-062017-12-122016-07-062017-12-122014TO-16676http://hdl.handle.net/20.500.12209/254En este trabajo de investigación se propone un desarrollo alrededor de la implementación de trabajos prácticos de laboratorio y su incidencia en el Aprendizaje significativo de los parámetros de calidad en aceites de consumo humado, para estudiantes del programa de ingeniería de alimentos de la Universidad Incca de Colombia. Estos conceptos son relevantes en el estudio de los aspectos propios de los procesos en la tecnología de las grasas y los aceites como espacio teórico-práctico de formación en ingeniería de alimentos, donde están inmersos los procesos de enseñanza de los conceptos químicos, en los resultados obtenidos, los estudiantes presentaban una valoración baja, y a medida que se progresó en el proceso de trabajo, se fue notando un avance significativo en los resultados que estos mostraban en cada uno de los trabajos prácticos, en el desarrollo de las preguntas previas y de resolución presentes en estos, en la implementación de los mismos, indicando que las explicaciones presentaban unos presupuestos más significativos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje significativoTrabajo práctico de laboratorioParámetros físicos de calidadFormación de ingenierosLos trabajos prácticos y el aprendizaje significativo de los parámetros fisicoquímicos de calidad en aceites: una mirada desde la Ingeniería de Alimentos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ingeniería de alimentosConceptos químicosProcesos de enseñanzaAceites y grasas comestiblesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International