Saavedra Rey, Alirio SneiderBohórquez Forero, Juan Pablo2014-07-182017-12-122014-07-182017-12-122013TO-16293http://hdl.handle.net/20.500.12209/1087Este documento tiene como principal objetivo, evaluar las prácticas evaluativas que se desarrollan en torno a la comprensión lectora en el Gimnasio los Arrayanes en el grado séptimo. Para ello, se analizan, en primera instancia, las elaboraciones que hacen los docentes sobre la comprensión y, en segunda lugar, cómo aplican este concepto en su práctica evaluativa en el aula. El análisis documental, los diarios de campo y las evaluaciones que realizaban los docentes conllevaron a estudiar el fenómeno de la evaluación de la comprensión lectora desde diferentes ángulos: políticos, institucionales y de formación pedagógica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Crítica educativaHacia una evaluación formativa de la comprensión lectora.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Rueda Vargas, Tomas 1881-1943Comprensión lectora - EvaluaciónPolítica educativa - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International