Rivera Pinzón, Diego MauricioRodríguez Güiza, Sergio Andrés2021-02-172021-02-172020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12769Este documento alberga las fases de diseño (planeación), construcción (desarrollo y pruebas) e implementación (ejecución) de un proyecto enfocado al uso de la realidad aumentada para la enseñanza de los circuitos eléctricos básicos (aplicación de realidad aumentada). Este proyecto surgió a partir de 2 materias cursadas de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (MTIAE) como opción de trabajo de grado, una de ellas tiene como nombre Electiva II: Taller de creación de contenidos basados en realidad extendida y la otra materia tiene como nombre Taller especifico III: Desarrollo de ambientes de aprendizaje para dispositivos móviles, dicha maestría pertenece a la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional. Para la realización de dicha aplicación se uso el software de diseño de videojuegos multiplataforma Unity 3D, en colaboración con la extensión de realidad aumentada Easy AR, así como marcadores de realidad aumentada y el software de proigramación Visual Studio. Esta aplicación se implementó en el sistema operativo Android.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Circuitos eléctricosRealidad aumentadaUnity 3DEasy ARVisual studioElectronicar: aplicación de realidad aumentada para la enseñanza de los circuitos eléctricos básicos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisElectrical circuitsAugmented realityUnity 3DEasy ARVisual studioAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Electronicar: augmented reality application for teaching basic electrical circuits.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International