Noguera Ramírez, Carlos Ernesto2010-12-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7414El artículo parte de la tesis según la cual la constitución de la llamada ";Pedagogía Moderna"; corresponde en realidad a la instauración, durante el siglo XIX, de tres tradiciones intelectuales en cuyo centro es posible identificar problemáticas o conceptos particulares propios de sus ambientes culturales: el francófono, el germánico y el anglosajón. Así, las aproximaciones a la educación para la tradición francófona, a la Building o formación para la tradición germánica y al currículo para la tradición anglosajona, quedan esbozadas aquí a manera de una ‘cartografía conceptual’ de lo que podría llamarse las Culturas Pedagógicas Modernas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Culturas pedagógicasCiencias de la educaciónCurrículoFormaciónPedagogía modernaLa constitución de las culturas pedagógicas modernas : una aproximación conceptual.Pedagogic culturesSciences of educationCurriculumTrainingModern pedagogyCulturas pedagógicasCiências da educaçãoCurrículoFormaçãoPedagogia modernainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe constitution of modern pedagogic cultures : a conceptual approach.Attribution-NonCommercial 4.0 International