Álvarez Gallego, AlejandroPiñeros Restrepo, StephaniaMoreno Tocora, Diego Fernando2015-09-102017-12-122015-09-102017-12-122014TE-16890http://hdl.handle.net/20.500.12209/2560Trabajo de grado que se propone problematizar la relación entre las artes visuales y la pedagogía en la Licenciatura de Artes Visuales de la UPN. El fin de este trabajo no es cuestionar, categorizar o ejemplificar los tipos de pedagogía existente en dicha licenciatura, sino problematizar las relaciones que puedan existir en el contexto formacional y educativo. Sustentándose desde la lectura de autores que conciben la pedagogía a lo largo de la historia humana (fuentes secundarias) y documentos nacidos en la licenciatura (fuentes primarias), con los cuales se puede establecer la estructura y la forma de trabajar de la misma en la Universidad Pedagógica Nacional. Por otra parte se aborda la problematización desde el campo conceptual de “los saberes escolares” en donde se posiciona principalmente el autor para indagar sobre qué tipos de relaciones existen en el contexto de las artes visuales y la pedagogía en la LAVPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación de maestrosPedagogíaArtes visualesSaberes escolaresProblematizaciónRelación entre la pedagogía y las artes visuales en la Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Pedagogíca Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International