Aldana Bautista, AlexanderCarrillo Bernal, Jorge Alberto2023-03-082023-03-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18276Las redes sociales se han convertido en una fuente de interacción social muy potente, tal potencia está desarrollándose actualmente sin comparación alguna. Esta característica potencial emerge en el momento en que los aparatos electrónicos modernos, como los ordenadores, celulares y pantallas inteligentes se popularizaron en el mercado tecnológico desde hace varios años. Las redes sociales han tomado desde entonces un carácter cada vez más preponderante en la vida de muchas personas que tienen acceso a estas tecnologías. Ahora bien, en esta investigación educativa, la escuela se constituye como un espacio donde niños, adolescentes y jóvenes producen distintas corporalidades. Además, se produce identidad y los niños trazan sus caminos, esto ocurre por el tiempo y las experiencias que se comparten en las aulas de los colegios, en la clase de educación física, de danzas, de sociales, pero también en las dinámicas fuera de clase de los educandos. Acercarse a estos nichos de análisis y problematización constituye el objetivo general del documento,application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Redes socialesCuerposIdentidades digitalesImagenProducción social de cuerpos en facebook : la investigación como estrategia pedagógica con estudiantes de grado noveno en el Colegio Juan Rey IED.Social networksBodiesDigital identitiesImageinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International