Prada Londoño, Manuel Alejandro2021-08-022021-08-022006-07-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14286Este artículo hace un ejercicio de lectura de la novela La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco (2005). Se muestra cómo el protagonista reconstruye su identidad personal a partir de las lecturas hechas en su infancia, íntimamente ligadas al ambiente bélico de Italia, en la Segunda Guerra Mundial. Además, se evidencia cómo los textos amados en la lectura llevan al protagonista a leerse y a leer una época particular, lo cual es posible, a su vez, a partir de la recuperación de su memoria. La última parte esboza algunas consideraciones que surgen del intento de acercar el mundo del texto al mundo del lector.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LecturaIdentidadMemoriaP. RicoeurLectura, memoria e identidad en un texto de ficción : la misteriosa llama de la reina loene.ReadingIdentityMemoryP. Ricoeurinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaReading, memory and identity in a fictionat text. The mysterious flame of queen Loana.Attribution-NonCommercial 4.0 International