Pérez Rangel, Juan AlejandroConto Triana, Guillermo Andres2021-10-012021-10-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16383La manera como los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Miguel Antonio Caro (MAC) perciben el mundo, esta ligada a sus experiencias por lo que se busca reconocer esas nociones que traen al aula de clase en el estudio del concepto de fuerza, para esto en la práctica se usaban dinámicas en la que explicaban la caída de objetos, cajas haladas por cuerdas, objetos moviéndose en presencia de fricción, entre otros. En ocasiones se reconocían errores conceptuales o malas interpretaciones, como asumir que la fuerza es la causa del movimiento. Al observar dichas dinámicas surgen algunos interrogantes como: ¿Qué idea de fuerza han construido los estudiantes de grado décimo del Colegio Miguel Antonio Caro IED (MAC) durante su vida?, ¿Qué relación tiene la fuerza con las situaciones con las que se enfrentan los estudiantes diariamente? o ¿Cómo el maestro de física puede considerar los aprendizajes previos a la hora de abordar el concepto de fuerza? Esta investigación pretende aproximarse a responder dichos interrogantes considerando tres elementos claves: las ideas previas; la información que se presenta en el aula de clase influenciada por la intención del docente y, finalmente, la manera como los estudiantes organizan e interpretan esa información.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PercepciónFuerzaMovimientoPsicologíaMecánicaSentidosEsquemasSecuenciaFisiologíaCognitivoAristótelesPlatónNewtonPrácticaAproximación al concepto de fuerza con estudiantes de grado décimo : una mirada desde la percepción.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPerceptionStrengthMovementPsychologyMechanicsSensesSchematicsSequencePhysiologyCognitiveAristótelesPlatónNewtonPracticeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Approach to the concept of force with tenth grade students : a look from perception.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International