Lombana Martínez, Oscar IvánCantor Carpintero, Juan Diego2018-10-102018-10-102017TE-20961http://hdl.handle.net/20.500.12209/9180En este documento se encuentra consignada la experiencia investigativa del autor, quién elaboró una propuesta educativa para aprender y enseñar la crisis del espacio público y el derecho a la ciudad, la primera como un problema urbano contemporáneo y la segunda, como una apuesta para la construcción de ciudadanías críticas y reflexivas en el marco de la escuela. Este trabajo se desarrolló en el Colegio Santo Tomás de Chía, a través de intervenciones que se iban realizando conforme avanzaba el proceso investigativo y durante el tiempo en el cual se desarrollaba la práctica profesional pedagógica. De esta manera, el documento muestra el resultado de un proceso investigativo en el marco de una institución escolar, basado en la enseñanza de problemas urbanos contemporáneos, como lo es la crisis del espacio público.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacio públicoCrisis del espacio públicoDerecho a la ciudadDidáctica del medio urbanoEnseñanza para la comprensiónInvestigación cualitativaLa crisis del espacio público o la negación del derecho a la ciudad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Colegio Santo Tomás de Chía - Educación básica - Chía (Cundinamarca)Enseñanza - Problemas urbanos contemporáneosPropuesta educativaInvestigación cualitativaEnseñanza Para la Comprensión (EPC) - Medio urbanoCrisis - Espacio públicoEnseñanza - Derecho a la ciudadAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International