Rodríguez Cepeda, RodrigoArias Garzón, Kelly Johanna2021-05-192021-05-192020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13200Trabajo de grado en maestría que propone el desarrollo de las habilidades metacognitivas de planificación, autocontrol, autoevaluación; en estudiantes de grado décimo del Instituto Guimarc, a través de la implementación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA), fundamentada en el uso de técnicas de espectroscopia UV-Vis por medio de la construcción de un espectrofotómetro y en el trabajo práctico de laboratorio, abordando el componente conceptual de la actividad antioxidante de los alimentos, con la intencionalidad de fortalecer la autonomía y los procesos de reflexión sobre los propios conocimientos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades metacognitivasEspectrofotometría UV-VisActividad antioxidanteSecuencia de enseñanza - AprendizajeTrabajos prácticos de laboratorioAlimentosLa espectrofotometría UV-Vis como una herramienta para el desarrollo de las habilidades metacognitivas, un estudio enfocado en la actividad antioxidante.Metacognitive skillsUV-VIS spectrophotometryAntioxidant activityTeaching - Learning sequencePractical laboratory workFoodAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/UV-Vis spectrophotometry as a tool for the development of metacognitive skills, a study focused on antioxidant activity.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International