Larrota Cruz, AngélicaGuevara Triana, Jonnathan AlexanderRincón Ramos, Jhon Orlando2018-11-222018-11-222018TE-22203http://hdl.handle.net/20.500.12209/9312Trabajo de grado que se propone mitigar los efectos del sexismo, entendiendo éste como problemática sociocultural que legitima y promueve la subordinación entre seres humanos por condiciones de sexo y género, traducidas en desigualdad, discriminación y estereotipación inscritas consciente e inconscientemente sobre el cuerpo. Todo a través de la coeducación corporal, la cual será entendida como un discurso humanístico de la educación física que resulta de la asociación entre el concepto de coeducación y la educación corporal, y que tiene como objetivo principal garantizar el desarrollo integral de los seres humanos por medio de prácticas y experiencias corporales que posibiliten reflexionar en torno a la igualdad y equidad, reconocimiento y valor de las diferencias, donde todas las concepciones de género tengan cabida y sean reconocidas como modelos culturales de igual valía, derechos y oportunidades.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Coeducación corporalSexismoAndorcentrismoSexoGéneroIgualdadEquidadCoeducación corporal, una mirada no sexista del cuerpo y sus prácticas educativas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sexismo - Problema socioculturalCuerpo - EstereotipoOtro (Filosofía) - ReconocimientoEducación física - Práctica corporalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International