Amaya Franky, Germán2021-08-022021-08-022009-03-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15035El presente artículo muestra los resultados de una investigación desarrollada como requisito para obtener el título de Doctor. Hace referencia a las posibilidades que presentan los entornos infovirtuales de aprendizaje, más exacta-mente al software de simulación, como escenarios que posibilitan la contextualización de la actividad y la construcción del conocimiento significativo. Esto es, la interacción con un evento simulado puede generar aspectos que se tornan reales dentro de un sistema de actividad, posibilitando así la construcción del conocimiento ubicado en un contexto de actividad, de situación y de interpretación sociocultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Simuladores computarizadosActividadSituaciónCognición situadaPotencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada.Computer simulationsActivityLocationSituated cognitioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogical potentialities of the simulation, surroundings from the perspective of the located cognition.Attribution-NonCommercial 4.0 International