Báez Quintero, César IgnacioVeloza Tibatá, Laura2022-04-232022-04-232021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17082El presente trabajo nace de la necesidad de diseñar una propuesta pedagógica desde el ámbito de las ciencias sociales y en específico de la geografía que permita a los implicados a través de la geografía física y con ayuda de conceptos de la gestión de riesgo conocer las amenazas de índole socio-natural que mayor frecuencia presentan en la localidad de Usaquén y en la ciudad de Bogotá, siendo estas las inundaciones y los movimientos en masa. Utilizando como metodología a la investigación acción y como enfoques a la geografía física y al aprendizaje significativo, desarrollándose así la propuesta pedagógica que tuvo lugar en el colegio Casablanca, ubicado en la localidad de Usaquén, en el barrio San Cristóbal Norte, junto a los estudiantes de noveno grado durante el año 2020 de manera virtual, resultado del confinamiento por la pandemia generada por el virus COVID 19.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaGestión de riesgosGeografía físicaAmenazasGeografía física como base para la enseñanza sobre amenazas socio naturales en la localidad de Usaquén.TeachingPhysical geographyRisk managementThreatsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International