Franco Moreno, Ricardo AndrésOlarte Saavedra, Adriana CarolinaPalacio Rodríguez, Astrid Lorena2020-04-242020-04-242019TE-24006http://hdl.handle.net/20.500.12209/11797En el presente trabajo de grado se realizó la vinculación del enfoque de química verde en la fundamentación teórica de profesores de química en formación inicial, encontrando que es una propuesta innovadora para la educación en química, ya que propone relacionar diferentes conceptos, en este caso, el de reacción química, desde una transversalidad con la educación ambiental. El abordaje se realizó desde el enfoque de educación en química verde, cuya finalidad y en cumplimiento con los doce principios del enfoque, apunta hacia la formación de científicos con una relación entre el saber, la ética y lo político que integre una dimensión socio-ecológica, dentro del contexto de un desarrollo económico preocupado por el medio ambiente y la equidad social, es decir desde una sustentabilidad ambiental. Obteniendo un avance metodológico amplio en el concepto abordado desde una correspondencia con el enfoque de química verde en cada uno de los trabajos realizados.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Química verdeReacciones químicasSustentabilidad ambientalEl enfoque de Química verde en la fundamentación teórica de profesores en formación inicial : abordaje de reacciones químicas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International