Quiroga Sichacá, Luis EnriqueLópez Castro, MónicaMora Moreno, Lady Yurani2016-05-312017-12-122016-05-312017-12-122014TO-17309http://hdl.handle.net/20.500.12209/751Esta tesis de grado de Maestría en Desarrollo social y educativo, presenta un análisis de la política TIC en el sector educativo de Colombia para el período 2010 ¿ 2014, identificando a través de análisis documental intensivo elementos de acceso, uso y apropiación: expresión de capacidades y contenidos digitales significativos en el marco de la brecha digital. Para ello se realizó caracterización de documentos oficiales publicados por el Ministerio de Educación, Ministerio de las TIC y Computadores para Educar, así como del plan Nacional de desarrollo social; permitiendo develar la coherencia de los planes ministeriales con el plan nacional, además de su coherencia de cara a los presupuestos de brecha digital delimitados en el documento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AccesoApropiación tecnológicaBrecha digitalCaracterización planes TICDesarrollo humanoUso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Políticas TIC en educaciónEducación primaria y secundariaPlan de desarrollo social ColombiaAnálisis documentalCerrando las brechas : análisis de la política TIC en Colombia en el sector educativo para el período 2010 - 2014.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Innovaciones educativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International