Martínez P., LeonardoParga, L., Diana L.Pinzón N., Yadira A.Salazar M., Viviana2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15197En esta ponencia se presentanlos principales elementos teóricosy algunos resultados de un programa de formación de profesores de cienciasen la interfaz universidad-escuela, el cual es desarrollado en Colombia y Brasil. Dicho programa tiene como objetivo analizar los alcances y límites de la conformación de pequeños grupos de investigación en la escuelay a partir de dicho análisis establecer recomendaciones curriculares para la Enseñanza de las Ciencias centrada en el la discusión de cuestiones sociocientíficas y ambientales. Los resultados parciales evidencian la conformación de pequeños grupos de investigación en Colombia y el inicio de un diálogo interesante con pequeños grupos de investigación de Brasil.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Investigación en la escuelaCuestiones sociocientíficas y ambientalesCurrículos alternativos para la formación de profesoresConsideraciones teóricas sobre la formación de profesoresde cienciasen la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International