Quiceno Serna, YeseniaMorales García, Shirley JulianaArboleda Correa, Alba DenisArroyave Echavarría, Juan Esteban2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15456En el sector educativo, la educación ambiental se ha venido incluyendo como una de las herramientas importantes dentro de las nuevas políticas internacionales. Partiendo de este hecho, se puede evidenciaren este artículo cómo los espacios de educación no formal como los Museos de Ciencias Naturales, pueden incidir en la construcción de un concepto de “ambiente” que trascienda de una dimensión físico-natural a una dimensión que haga participe al hombre y su cultura como variable importante en el cuidado y preservación de la naturaleza. Desde esta perspectiva, esta investigación pone de manifiesto las transformaciones en el concepto de ambiente que construyen los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Concejo de Bello, en la interacción con los discursos utilizados por los guías-mediadores de museos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Concepto de ambienteMuseos de cienciasGuías de museos de ciencias naturalesVisitas guiadasEl concepto de ambiente: ¿un lenguaje común entre museos de ciencias e instituciones educativas?info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International